Noticias
Loading...

BIBLIOMETRO DE LIMA PREMIA A SUS LECTORES FRECUENTES CON PASAJES AÉREOS

Lima, Perú / KRONOS365 / 08-08-2018.- ¡Una excelente noticia! El Bibliometro de Lima, como parte del Programa Lima Lee de la Municipalidad de Lima, organizó premiación para sus usuarios frecuentes, con un sorteo de pasajes aéreos.

El objetivo del evento fue festejar que el novedoso sistema de préstamo gratuito de libros, Bibliometro, ha quedado finalista del Premio 2018 “Buenas Prácticas en Gestión Pública”, en la categoría de “Promoción de la cultura e identidad”.

El sorteo estuvo dirigido para todos los lectores frecuentes, del sistema, que estuvieron presentes en la activación cultural. Sin embargo, también participó el público asistente. Fueron cinco los ganadores, quienes podrán escoger uno de los destinos que ofrece la aerolínea Viva Air: Arequipa, Cusco, Iquitos, Piura y Tarapoto.

Asimismo se contó con la presencia de la agrupación “Ensamble de Clarinetes de la PUCP”, quienes se encargaron de amenizar el evento.

BIBLIOMETRO, PIONERO EN EL PERÚ
El Bibliometro de Lima es el primer sistema de préstamo de libros en el transporte público del país. Actualmente se cuenta con tres sedes, las cuales están ubicadas en las estaciones Central Ingreso Sur, Norte, y Matellini del metropolitano. Próximamente también se inaugurará una nueva sede del “Bibliometro” en la Estación Naranjal.

KRONODATO
El sistema tiene a disposición del público, más de 12 mil libros para préstamo gratuito. Además ha incursionado en la lectura inclusiva,  implementando 200 libros en formato braille para préstamo gratuito. A la fecha, se tiene un total de 4mil 264 usuarios y 9 mil 380 préstamos. Al día se registran un promedio de 28 préstamos.

Foto: difusión




Color Examples