Noticias
Loading...

ADVIERTE EXPERTO: SIN AGUA, ELECTRICIDAD NI PISTAS, EL SUR DE LIMA SEGUIRÁ MURIENDO

Lima, Perú / KRONOS365 / 23-06-2018.-  Pese a que empresas privadas asentadas al sur de Lima pagan impuestos al Gobierno central y a las municipalidades, la mayoría de los distritos ubicados en esa zona, como Pucusana o Chilca, carecen de servicios básicos como agua, electricidad, veredas y pistas, colegios y centros de salud, lo cual tiene un gran impacto en la disminución de la calidad de vida de las personas, manifestó el experto Eric Concepción, vocero de la campaña Juntos por el Medio Ambiente.

“Los niveles de pobreza en distritos del Sur son alarmantes, pese a la importante contribución de las empresas privadas. Una de las razones de este `problema es la incapacidad de las autoridades para atender correctamente a la población, y también el incremento de la corrupción a nivel de los municipios, explicó.

El experto puso como ejemplo el caso del destituido alcalde de Chilca, Richard Ramos, quien estando en funciones destinó recursos públicos a la compra de vehículos de lujo y gasta en la implementación de una cancha de futbol en una mansión construida en un distrito pobre como Chilca.

“Mientras la gente respira polvo en Chilca, este señor no tenía reparos en apropiarse de la contribución de las empresas y despilfarrarla sin ningún control”, precisó.

Eric Concepción destacó la necesidad de generar más puestos de empleo mediante la promoción de la inversión privada para erradicar la extrema pobreza en la que viven miles de pobladores de distritos como: Villa el Salvador, Chilca, Cañete, Villa María del Triunfo, entre otros,

Según Concepción, los municipios deben alentar el ingreso de empresas formales y que cumplan a cabalidad con la normativa, incluyendo la ambiental. “El Sur es un importante y principal foco de expansión y desarrollo para sectores como el comercial, educativo, inmobiliario, de construcción, de salud, entre otros, pero el mal manejo de las autoridades a frenado el ingreso de diversas empresas que buscan su desarrollo”, precisó.

“Es importante respaldar proyectos de inversión privada que generen impuestos y nuevos puestos de trabajo, pero también incentivar el control periódico de todas las empresas para evitar problemas de contaminación ambiental”, comentó.

KRONODATO
Juntos por el Medio Ambiente es una campaña que nace con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el grave problema de contaminación que afecta al Perú, y promover buenas prácticas, a nivel de personas y de empresas, para mitigar su impacto.

Foto: difusión




Color Examples