Noticias
Loading...

SUBASTA INTERNACIONAL DE FINOS CAFES, SANCHIRIO 2017, SE REALIZARÁ EN SELVA CENTRAL, REGION JUNIN, PROVINCIA DE CHANCHAMAYO, DISTRITO SAN LUIS DE SHUARO

Lima, Perú / KRONOS365 / 23-09-2017.- En concurrida conferencia de prensa en las instalaciones de auditorio de PromPerú; y, con la degustación de café en diversas formas, se dieron a conocer los detalles de la próxima subasta internacional de Finos Cafés, Sanchirio 2017, que se realizará 01 y 02 de octubre  en El Parque Nacional del Café en el Distrito de San Luis de Shuaro, provincia de Chanchamayo, Región Junín; lugar que será el epicentro de este evento de nivel Internacional con el que la selva central del país, vuelve a consolidarse  como promotora del turismo cafetalero del Perú.

Con la presencia del alcalde de San Luis de Shuaro, Juan Pariona Navarro, y las autoridades de la Región Junín como el Gobernador, Ángel Unchupaico y el Director de Comercio Exterior  y Turismo, Michelle Antignani, organizadores del evento, se presentó -oficialmente- la Subasta Internacional de Finos Cafés, Sanchirio 2017, que este año tendrá como escenario la zona de Sanchirio del Parque Nacional del Café, del distrito de San Luis de Shuaro en la provincia de Chanchamayo. Una zona donde se cultiva y procesa uno de los mejores cafés del Perú y del mundo, siendo del agrado de diversos empresarios que llegarán del extranjero para tener la oportunidad de llevarse a sus países lo mejor del Café Peruano. Tal es el caso de los representantes de la Embajada Holandesa, los representantes de la Real Embajada de Noruega, el representante de FALCON COFFEES de Francia y el Representante de Cafetoria Roastery de Finlandia, todos ellos ya confirmados, que arribarán a esta zona de la selva central para ser partícipes de la Subasta, incluso en los próximos días, se va confirmar la asistencia de KOLIA ARCHE de SALDAC C.E. de Francia y otro comprador más de Corea del Sur.

La Región Junín, una vez más será sede de uno de los eventos cafetaleros más importantes del Perú, La Subasta Internacional del Café, que, en el caso de los cafetaleros peruanos, quienes tendrán la oportunidad de subastar sus cafés son: la Cooperativa Agraria Cafetalera Ecologica (C.A.C.E.) Alto Palomar, Cooperativa de Café Hemalu de Los Bosques del Inca (COOPCHEBI) y Cooperativa Agraria de Frutos Ecologicos (C.A.F.E.) Sanchirio Palomar. Todos ellos, con el optimismo de vender sus cafés a los mejores precios para el mercado internacional y poder pasar el precio que se pagó el año pasado que fue de $ 2,350 dólares el quintal, todo un record para el Perú y  Chanchamayo.

El Parque Nacional del Café, está conformado por 17 anexos, ubicado en la localidad de El Palomar, que pertenece al distrito de San Luis de Shuaro, uno de las seis que conforman la provincia de Chanchamayo (Junín). Su territorio limita con el distrito de Villa Rica (región Pasco), siendo el primer pueblo que aparece en el desvío a la carretera hacia Oxapampa. 177,041 km2 cuadrados es la superficie que ocupa toda esta zona cafetalera de El Palomar, donde la población en su mayoría se dedica al cultivo de este grano.

San Luis de Shuaro posee un conjunto de riquezas milenarias que enmarcan sus tradiciones en cada lugar de su territorio, entre ellas, el Parque Nacional del Café, que se fija en la piel de sus visitantes, al probar lo que para algunos son granos sagrados y para otros el oro verde, no por su color, sino por la historia con un arraigo de más de un siglo que cubre su aroma.

KRONODATOS
El consumo per cápita de café en Perú apenas llega a las 47 tazas al año y ubica al país como último en la región, muy lejos de Brasil, que consume 795.1 tazas al año, siendo el país que lidera el ranking. Con esta clase de eventos se espera que, para el 2021, el Perú logre ventas por US$ 233 millones, un 12% más que en el 2016, ya que el café instantáneo, aún es la que más se consume en nuestro país, teniendo el 59% del mercado.

Foto: difusión




Color Examples