Noticias
Loading...

SEDAPAL: "EL AGUA ES INVALORABLE"

Empresa administradora del agua invoca a que evitemos la crisis del agua en Lima.

Lima, Perú / KRONOS365 / 16-02-2018.- El agua potable no tiene precio, compete a todos los limeños y chalacos evitar el desperdicio. SEDAPAL hace un nuevo llamado a la población de los distritos de La Victoria, Rímac, Surquillo, Lince, Breña, San Martín de Porres, Los Olivos, La Punta, Bellavista, La Perla y el Callao valorar el recurso hídrico durante el tercer domingo de carnavales.

Reitera a los carnavaleros, especialmente a la población del Callao evitar el llenado de las piscinas portátiles con agua potable a través de conexiones clandestinas y  vandalismo de grifos contra incendios. 

También invoca a los padres de familia promover entre los niños prácticas alternativas al juego de carnavales. Indica que sensibilizar a los usuarios sobre el valor y el cuidado del recurso hídrico permitirá el acceso a los servicios básicos de la población más vulnerable de Lima y Callao.

Señala que según las Naciones Unidas, debido al cambio climático, siete mil millones de personas padecerán escasez de agua en el año 2050 e invoca a los usuarios a mejorar sus hábitos y costumbres de consumo a fin de evitar, a corto plazo, la crisis del agua.

Sedapal recomienda a los carnavaleros buscar otras alternativas para celebrar la tradicional fiesta.

KRONODATOS
Es importante revisar la casuística precedente. Por ejemplo, Australia sobrevivió a su "sequía del milenio", de 1997 a 2009, mediante la aplicación rápida de medidas que redujeron a la mitad el uso comercial y residencial del agua. "Australia es el modelo de referencia", expresó Richard Damania, economista encargado de Práctica Global de Agua del Banco Mundial. Otro modelo es Israel, que considera la disponibilidad de agua como una cuestión de seguridad nacional.

Foto: difusión




Color Examples