Noticias
Loading...

RECOMENDACIONES PARA ESTAS ELECCIONES 2018

Lima, Perú / KRONOS365 / 07-10-2018.- Hoy domingo 07 de octubre se realizan las Elecciones Municipales y Regionales 2018, muchos peruanos tienen la costumbre de ir a sus locales de votación en compañía de su familia, amigos, pareja u otros, aprovechando la faena política para pasar un rato de relajación y darse una escapada de la rutina. Sin embargo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dictamina ciertas normas que se deben seguir al pie de la letra ya que el no cumplirlas podrían significar una multa.

Es por ello, que los especialistas de ETNA, empresa especializada en soluciones de energía, han elaborado una lista de consejos que debes tener en cuenta si quieres sacar provecho al evento electoral.

LLEVA TUS DOCUMENTOS.- Antes de salir de casa, asegúrate de tener todos tus documentos en regla, es decir, DNI, la licencia de conducir, SOAT, revisión técnica, tarjeta de propiedad, entre otros. Estos son de gran importancia ya que habrá gran presencia de personal policial en todo Lima Metropolitana y el Callao, resguardando la seguridad. Debido a ello y para asegurar tu libre tránsito, no olvides tener tus documentos a la mano.

VERIFICA LAS CALLES Y RUTAS CERRADAS.- Generalmente los locales de votación son colegios, universidades, los cuales se encuentran en zonas urbanas o avenidas,  lo que hace que muchas veces las autoridades procedan a cerrar calles y rutas por seguridad y para facilitar el tránsito peatonal, por ello, es importante que verifiques la ruta que utilizarás si vas a hacer un viaje en auto dentro o fuera de la ciudad para que no tengas inconvenientes o sorpresas y no afecten tus planes.

LEY SECA.- Una de las restricciones dictaminadas por el JNE, es la Ley Seca por la cual quedará prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas desde las 08:00 horas del sábado hasta las 08:00 horas del lunes 8 de octubre. Su vulneración se sanciona con pena de cárcel no mayor de seis meses, una multa de 2.790 soles o una pena accesoria de inhabilitación.

PREPARA TU VEHÍCULO.- Si eres de las personas que hace ruta en auto por los locales de votación de tus acompañantes es recomendable cerciorarse del óptimo estado del líquido de frenos, la presión de los neumáticos, la luces, el estado del motor y en especial el sistema eléctrico del vehículo, empezando por la batería, lo recomendable es utilizar una batería con tecnología libre mantenimiento ETNA, ya que proveerá al vehículo de la energía necesaria y sobre todo le dará una potencia extra para el tráfico que se pueda generar.

NÚMEROS DE EMERGENCIA.- Tenerlos a la mano es de fundamental y vital importancia, ya que nunca se sabe cuándo podrías estar en una circunstancia que los requiera, como un choque, un neumático pinchado, alguna situación que no permite el libre tránsito o fallas con la batería. Si lo último llega a sucederte dentro de Lima Metropolitana o Arequipa asegúrate de llamar a ETNA EXPRESS al 514-2535 (LIMA) y 080012535 (AREQUIPA), servicio de diagnóstico, venta e instalación de baterías a domicilio quienes te auxiliarán donde te encuentres. También es recomendable obtener los números de emergencia de las zonas que visite.

Foto: Difusión




Color Examples