Noticias
Loading...

PEA FEMENINA CRECIÓ MÁS QUE LA MASCULINA EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE

Asimismo, según Aptitus, las áreas en  las que se centra este talento humano son Administración, Ventas y Atención al Cliente, Finanzas y Contabilidad.

Lima, Perú / KRONOS365 / 22-06-2018.-  En el Perú, el 46,2% (2 millones 405 mil 300 personas) de la Población Económicamente Activa (PEA) de Lima Metropolitana lo conforman las mujeres. En línea a ello, el Portal de Empleo Aptitus señala que las áreas en el que se concentra este importante talento humano son: Administración con 35.8%, seguido por Ventas y .Atención al cliente (31.6%), Finanzas y Contabilidad (9.9%), Recursos Humanos (9%), Sistemas e Informática (7.5%) y Marketing y Comunicaciones (6.2%).

“Las tendencias laborales indican que hay sectores donde las mujeres se desempeñan con mayor frecuencia y en mejores posiciones, pero necesitamos que el empoderamiento se vea en todos los rubros e industrias”, afirmó Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus.

En ese contexto, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señala en su último reporte que alrededor de 66,500 mujeres ingresaron al mercado laboral durante marzo, abril y mayo del 2018; con ello, la PEA femenina se incrementó en 2.8% frente al mismo periodo del año anterior. En tanto, la población masculina ocupada disminuyó en 0.6% (15 mil 300).

Para finalizar, Zumaeta recalca que los beneficios que traería la igualdad entre hombres y mujeres se verían reflejados en una mejor sociedad y hasta en la misma economía del país. “La situación de la mujer en el mercado laboral peruano ha ido mejorando. Cada vez existen más empresas con distintas iniciativas para generar ambientes de trabajos equitativos e inclusivos a nivel mundial, y es que distintas organizaciones como la OIT han comprobado que el trabajo de la mujer puede ser el factor más importante para reducir la pobreza en las economías en desarrollo, la vulnerabilidad de hogares y familias, así como aportar en el crecimiento económico de los países”, concluyó el Gerente de Aptitus.

KRONODATOS
Es importante destacar que sueldo de las mujeres aumentó en 2.6% (S/.34.2), llegando a estimarse un salario promedio de S/1,354.30 mensuales. Por su parte, Aptitus señala que el principal motivo de trabajo de las mujeres (58.6%) es por su desarrollo profesional y personal. Asimismo, el 16.8% labora porque el sueldo de cónyuge o pareja no alcanza, el 12.5% porque ella es el único soporte económico del hogar y el 12.1% porque es madre soltera.

Foto: internet




Color Examples