Noticias
Loading...

PASOS QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA LA COMPRA SEGURA DE UN INMUEBLE

Leonardo Patroni, gerente general de Balcón Inmobiliario S.A., estima que este año el mercado inmobiliario crecerá un 3% a 4%.

Lima, Perú / KRONOS365 / 20-02-2018.-  En la última década, el boom inmobiliario ha generado que la población peruana tenga varias opciones para elegir dónde vivir. Sin embargo, existen ciertos pasos que son muy importantes de tomar en cuenta para la compra y/o venta de un inmueble.

Ante ello, Balcón Inmobiliario S.A., unidad de negocio del Grupo Lappsa, nos comentan qué pasos seguir para cumplir el sueño de obtener una propiedad de manera segura y confiable.

“Siempre tomamos en cuenta que el cliente es lo más importante, y que el servicio que nosotros brindamos los ayude a que tomen una decisión segura que tal vez solo realice una vez en su vida: la compra de su propio inmueble”, señala Leandro Patroni, gerente general de Balcón Inmobiliario.

Patroni agrega que, el primer paso, es averiguar la reputación de la constructora que trabaja con la inmobiliaria. Esta información ayudará a saber sobre su experiencia en el mercado, los proyectos entregados y la relación con los clientes en otras obras realizadas. Esta acción también se puede realizar mediante consultas a la entidad financiera con la que se desarrollará el proyecto en cuestión, la cual contiene todo un historial de la empresa como promotor. Asimismo, esto dará mayor seguridad al momento de realizar una toma de decisión.

“Otro punto a tomar en cuenta, es evaluar la revalorización del inmueble que se quiera adquirir, esto debido a que, sí por algunas circunstancias se quiera vender el inmueble, se debe cuidar de que no tenga una depreciación acelerada con el pasar del tiempo,” afirma el gerente general.

Además, sostiene que en caso de que se quiera comprar un departamento, se debe considerar la zona de proyección y que los acabados del inmueble sean de calidad y de primera. Se recomienda de que sea de fabricación nacional, y sobre todo conocer el método de construcción del proyecto que permita hacer cambios o mejoras en los interiores o exteriores del departamento.

Otra característica importante es buscar departamentos con una buena distribución e iluminación que den a las personas espacios amplios para darle calidad de vida. Los departamentos de hoy tienden a ser más pequeños, sin embargo, se recomienda siempre comprar departamentos de 3 dormitorios con un metraje mayor a 72 m2, ya que estos son mucho más fáciles de venderlos o alquilarlos, por lo cual asegura una mayor rentabilidad en el futuro.

Asimismo, señala que hay que ser muy selectivos con respecto a los préstamos que ofrecen los bancos para la compra de un inmueble. “Algunas personas desconocen el sistema bancario y optan por acceder a préstamos con tasas de intereses muy altas y terminan pagando cuotas elevadas”, afirmó Patroni.

Patroni finaliza que para este año se estima que el mercado inmobiliario crecerá un 3% a 4%, por lo que es importante que el público tome en cuenta las indicaciones correctas que les ayude a tomar una de las decisiones que pueden ser la más importantes de sus vidas.

Balcón Inmobiliario S.A. tiene a su cargo un equipo especializado que brinda a sus clientes asesorías especializadas ante cualquier situación relacionada al mercado inmobiliario. Además, la inmobiliaria cuenta con un programa televisivo con más de 6 años al aire donde ofrece información de las ofertas más atractivas de inmuebles y proyectos que se presentan en el momento.

Foto: difusión

---------------------------------------------
SOBRE BALCÓN INMOBILIARIO

Balcón Inmobiliario forma parte del Grupo Lappsa. Busca ser la Inmobiliaria diferente en el mercado peruano, siendo la excelencia a la atención al cliente y la innovación dos cosas fundamentales para lograr su cometido.




Color Examples