Noticias
Loading...

LOS 10 "VIRUS" DE LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

Lima, Perú / KRONOS365 / 17-10-2017.- Debemos de tomar consciencia de nuestro lenguaje al comunicarnos, de esta forma evitaremos propagar ciertos “virus” y nuestra salud estará resguardada, comentó Telmo Becerra, Conscious Business Coach - Socio Fundador de ONE TO ONE COACH

Los diez virus lingüísticos según: Matthew Bud y Larry Rothstein que comentan en su libro “You are what you say”, son los siguientes:

1. No hacer pedidos. Si nunca pedimos, es casi seguro que nunca conseguiremos lo que queremos.

2. Vivir con expectativas no comunicadas. Pensar que ellos ya saben lo que deberían o no deberían hacer y decepcionarnos si no cumplen nuestras expectativas.

3. Hacer pedidos poco claros. Pensar que la otra parte entendió lo que queríamos.

4. No poner atención al estado de ánimo del pedido. Pedir como si fueran exigencias, o rogando.

5. Prometer sin tener claro que fue lo que se nos pidió. Comprometerse sin tener claro a qué nos estamos comprometiendo nos llevará a que hagamos algo que no nos pidieron.

6. No declinar pedidos. Decir siempre sí a todo. No saber decir que no.

7. Romper promesas sin cuidar el daño. Falta de integridad, con el resultado de la pérdida de confianza en esa persona.

8. Tratar los juicios (opiniones) como si fueran afirmaciones (verdades, hechos). La forma en que pienso es la única verdad. Modelo mental de "sabelotodo" en vez de aprendiz.

9. Emitir juicios sin fundamentos rigurosos. Las opiniones son eso, solamente opiniones, sin embargo algunos creen que son la verdad absoluta. Para evitar caer en este "virus", los juicios deben ser  emitidos basados en algo, sin prejuicios.

10. Hacer aseveraciones y declaraciones fantasiosas.

Tomando consciencia de nuestro lenguaje al comunicarnos con los demás, evitaremos propagar esos “virus” y nuestra salud estará resguardada. Estaremos "vacunados" y nuestras conversaciones serán más efectivas, previniendo fricciones innecesarias con los que nos rodean familia, amigos, y compañeros de trabajo y en general con las personas que se crucen con nosotros en los caminos de la vida.

Fuente: Centrum




Color Examples