Noticias
Loading...

EL LIDERAZGO JUVENIL: TRANSFORMADOR DE LA SOCIEDAD

Programas de YMCA buscan empoderamiento de jóvenes fortaleciendo los distintos tipos de inteligencia.

Lima, Perú / KRONOS365 / 09-02-2018.- El liderazgo es una cualidad que puede desarrollarse a temprana edad. Fomentar el liderazgo en la juventud construye los cimientos del bienestar del mañana en manos de quienes serán los próximos representantes del desarrollo social.

Sin embargo, no basta con otorgarles las herramientas necesarias para aprender a ser líderes y emprendedores, es también necesario otorgarles el espacio donde junto a otros jóvenes desarrollen sus aptitudes.

Teniendo conocimiento de ello y que los jóvenes son los protagonistas de la transformación que la sociedad peruana requiere, YMCA Perú, a través de su programa anual,  busca empoderarlos con la realización de diferentes talleres y actividades; que en conjunto, logran el aprendizaje a través de la experiencia fortaleciendo principalmente sus habilidades blandas y confianza.

Así, el Programa de Jóvenes entre 13 y 17 años, apuesta por fortalecer los distintos tipos de inteligencia que cada ser humano desarrolla, a diferencia de los centros de estudio tradicional;  teniendo siempre como base los enfoques de vida saludable, aprendizaje experiencial y la formación en valores.

Alejandro Jugo, Coordinador del Área de Jóvenes de la sede Surco, refiere que las actividades que se realizan con los jóvenes van desde la natación y deportes, pasando por acampadas y campamentos, hasta cocina y freestyle, en un espacio diseñado especialmente para ellos.

Gracias a la larga y amplia experiencia de YMCA Perú en su sede de Pueblo Libre, la escuela de Liderazgo Juvenil que tiene 3 años de duración tendrá este 2018 su primera promoción graduada de la sede Surco.

“Quienes dirigen el programa en ambos locales de YMCA Perú, son jóvenes líderes certificados que cuentan con las competencias para facilitar el desarrollo de las habilidades de los participantes. Estos líderes son facilitadores cercanos que utilizan su mismo lenguaje y conocen sus intereses, lo cual favorece a una mayor y mejor recepción de los participantes”, afirma Alejandro Jugo.

KRONODATO
Para el caso de Surco, la  Escuela de Liderazgo tiene un costo de S/ 800 anual, dos veces por semana y para los socios de la YMCA Perú es gratuito. 
Para mayor información, al teléfono 4192200 sedes Surco y Pueblo Libre. http://www.ymcaperu.org/

Foto: difusión

--------------------------
SOBRE YMCA PERÚ
YMCA es un movimiento de carácter mundial,  presente en 119 países y con un alcance a 58 millones de personas en 11, 220 localidades. YMCA Perú, es un movimiento cristiano, ecuménico y voluntario comprometido con el desarrollo integral de hombres y mujeres, preferentemente jóvenes, para la construcción de una sociedad mejor. En el país, está presente hace 98 años como asociación sin fines de lucro, y sus servicios alcanzan directa e indirectamente a 30 mil personas, a través de:
•  Cursos y programas para todas las edades en sus sedes de Surco y Pueblo Libre: natación, danzas, bailes, gimnasio, estimulación temprana, artes marciales, etc.
•   Hotel El Mayoral de Azpitia.
•   Centro de Formación y Educación Experiencial Integrador – CFEEI Azpitia
•   Campamento de playa Y´ Camp en el km. 115 de la Panamericana Sur (Asia).
•   YMCA Colegios en Pueblo Libre, Rímac y La Victoria.
•   6 Programas de Desarrollo Social en Lima, Trujillo y Arequipa.

YMCA Perú representa en el Perú al Movimiento Internacional de Asociaciones Cristianas de Jóvenes y es miembro de la Alianza Latinoamericana y del Caribe de ACJs (ALCACJ) y de la Alianza Mundial de las ACJs. Está facultada para establecer relaciones con entidades nacionales e internacionales.




Color Examples