Noticias
Loading...

CUATRO PRÁCTICAS ERGONÓMICAS EFICACES EN EL TRABAJO

Lima, Perú / KRONOS365 / 11-10-2017.- La productividad de una empresa está asociada íntimamente a su recurso humano. Por ese motivo, promover el bienestar general de quienes laboran en ella destaca entre las principales tareas de toda organización que apunta a un auténtico crecimiento. Y, desde luego, todo este esfuerzo empieza por cuidar la salud y la seguridad de los colaboradores.

La fatiga, las lesiones o dolencias en el trabajador impactan en su productividad más de lo que podría imaginarse. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala al respecto, que intervenir los espacios de trabajo en función a la salud ocupacional puede reducir el absentismo por enfermedad en un 27%, y los costos de atención sanitaria en 26%.

Por eso, Visso, empresa peruana que diseña bienestar y amuebla espacios con soluciones funcionales, comparte sus mejores prácticas de ergonomía para cuidar la salud de los colaboradores de su empresa y mantener su productividad en forma óptima.

  • Genere espacios cómodos con mobiliario adecuado. En la mayoría de los países, los problemas de salud relacionados con el trabajo ocasionan pérdidas que van del 4 al 6% del PBI, según la OMS. Por ese motivo, la inversión en implementar sillas, escritorios, apoya pies o porta monitores es bastante rentable si se toma en cuenta los efectos que puede tener sobre los colaboradores.
  • Eleve la calidad del clima laboral. Una ergonomía eficiente evita que el colaborador se fatigue rápido o se frustre. Más aún cuando pasa muchas horas al día sentado frente a una computadora o su carga laboral lo obligue a administrar documentos en estantes mal estructurados. Lo ideal en este caso es adecuar el entorno a las necesidades de cada puesto para mantener la armonía y el trabajo productivo.
  • La ergonomía promueve una cultura de seguridad. Debido a que nuestro país se encuentra expuesto a movimientos sísmicos frecuentes, al trabajar en un ambiente bien estructurado acompañado de muebles con diseños funcionales como escritorios adaptables o mesas de reunión modernas, se promueve la cultura de un espacio seguro, que colabore con la disminución de posibles accidentes laborales o aquellos que un siniestro podría provocar.
  • Optimice la eficiencia de su fuerza laboral. Implementar soluciones que mantengan la salud de sus trabajadores aumentará definitivamente su productividad. Cuando diseñe un puesto de trabajo, recuerde que la postura del colaborador deberá permitirle menor esfuerzo, movimiento flexible, mejores alturas y maniobras. De esa forma, sentirá que su trabajo es más agradable y le permitirá ser más eficiente. 

Si su empresa aún no adopta este tipo de soluciones, es tiempo de hacerlo. Solo piense que la inversión que hará, redituará de manera tangible en su bienestar y en el de sus colaboradores.

KRONODATOS
Visso es una empresa peruana que diseña bienestar, amuebla espacios con soluciones funcionales y tecnológicas desde hace más de 08 años. Crea y produce mobiliario de oficina, iluminación, soluciones acústicas y soft seating (sillones de espera para diferentes ambientes). Tiene como socio de negocio a Quadrifoglio, grupo italiano que aporta innovación en diseño y alta calidad en sus productos.

Foto: difusión 




Color Examples