Noticias
Loading...

CONSUMIDOR PERUANO GASTA USD 120 EN PROMEDIO EN COMPRAS POR INTERNET

De acuerdo con TiendaMia.com, las categorías más demandadas son vestimenta (marcas sin presencia en el país), accesorios informáticos y dispositivos móviles, así como lentes, relojes, herramientas para el hogar e insumos deportivos de todo tipo.

Lima, Perú / KRONOS365 / 12-07-2018.- TiendaMia.com, la tienda on-line con base en Miami, con más de 1.000 millones de productos nuevos y originales de las mejores marcas de Estados Unidos, reveló que el consumidor peruano suele gastar USD 120 en promedio en compras por internet de forma mensual. Al respecto, 75% de las compras se hacen a través de tarjeta de crédito mientras 25% se realizan en efectivo.

Además, destacó que las categorías preferidas por los peruanos son vestimenta en marcas sin presencia en el país, accesorios informáticos, dispositivos móviles, lentes de sol y de lectura, relojes, herramientas para el hogar e insumos deportivos de todo tipo. De igual manera, resaltó que los peruanos suelen realizar mayores compras en invierno y verano, debido al recambio estacional. De igual forma, destacó que Lima, como ciudad capital, suele adquirir 60% del total de productos, mientras que el 40% corresponde a provincias.

En ese sentido, la preferencia de TiendaMia.com en el mercado peruano se ha incrementado considerablemente. Actualmente, TiendaMia.com recibe más de dos millones de visitas mensuales, donde Perú representa más del 25% de tráfico.

En cuanto a los tiempos de entrega, los productos adquiridos en TiendaMia.com suelen ser entregados entre 10 a 15 días hábiles.

BOOM DEL E-COMMERCE EN PERÚ
Durante el 2017, TiendaMia.com realizó operaciones de prueba en varios mercados de Latinoamérica. Entre ellos, Perú respondió con un crecimiento considerablemente superior al resto de países. Por ello, fue el primer país donde se decidió hacer un lanzamiento formal de la operación, que incluyó la contratación de un equipo de trabajo local.

Desde el lanzamiento formal de TiendaMIA.com en enero 2018 se registró un crecimiento explosivo del 35% en promedio de forma mensual. Dicho impacto se ha sostenido en lo que va del año.

Estos resultados se atribuyen a factores claves como: la recomendación de usuarios, conocimiento de la solución completa que se brinda, el catálogo extenso más grande del mundo entre otras cosas que se están dando a conocer con el tiempo.

PICKUP CENTERS: DISMINUYEN COSTOS Y MEJORAN CONVENIENCIA DE ENTREGA
Serán centros donde los usuarios podrán recoger sus productos adquiridos a través de TiendaMia.com. Esto brinda importantes ventajas como la disminución de costos logísticos en la entrega y brinda una mayor conveniencia ya que el usuario puede recogerlo en el que se acomode mejor a su ruta diaria.

Actualmente, cuenta con uno en Pueblo Libre, pero se proyectan a tener 5 a fines de mes y esperan contar con 15 o 20 a fines de año, incluyendo 3 o 4 en las principales ciudades de Perú.

BENEFICIOS DE LA COMPRA EN TIENDAMIA.COM
TiendaMIA posee varios diferenciales frente a otras plataformas de comercio electrónico. La principal es que muestran productos 100% originales de las marcas más reconocidas de retailers a nivel mundial como Amazon, EBay y Walmart, todo al mismo precio que se comercializa en Estados Unidos. Por ello, se pueden obtener precios finales del producto menores a los que se suelen cobrar de forma local con recargos adicionales.

Además, cuenta con todos los descuentos de las principales fechas claves en Estado Unidos como el Cyber Monday, Black Friday, entre otros. De igual manera, también se suman a las campañas de descuentos en los días especiales del comercio electrónico en Perú.

Estas ventajas los convierten en la opción más competitiva en cuanto al precio y tiempo de envío. Además, el usuario no tiene que hacer ningún trámite, ya que ellos traen la compra desde Estados Unidos a la puerta del consumidor.

KRONODATOS
En el Perú se percibe un crecimiento disparado del consumo E-commerce, no solo del cross border (compras que no cuentan con stock local) y sus importaciones; sino en general, del comportamiento e independencia electrónica. “Hay líderes como Chile y Uruguay en E-commerce pero Perú está muy cerca de igualarlos, va por un buen camino.” Destacó Gonzalo Peralta, country manager de TiendaMia.com en Perú. De igual manera, comentó que la expectativa es que para el segundo semestre del 2019, Perú se convierta en el principal mercado de TiendaMia.com, superando a Argentina y Uruguay.

Foto: difusión




Color Examples