Noticias
Loading...

CONOCE EN QUÉ INVIERTEN LOS FONDOS MUTUOS

Lima, Perú / KRONOS365 / 09-12-2017.- Los fondos mutuos son un tipo de instrumento financiero que en los últimos años ha presentado tasas de rendimiento promedio más atractivas que los productos de ahorro tradicionales. Es por ello, que si cuentas con un dinero adicional y no sabes qué hacer con él, te aconsejamos colocarlo en un fondo mutuo que te permita tener retornos atractivos en un plazo muy corto de tiempo.

A continuación, Credicorp Capital te explica en qué instrumentos financieros invierten los fondos mutuos y cómo funciona cada uno de estos:

  • Depósitos a plazo: Son importes que depositamos en una institución financiera, la cual se compromete a devolvernos nuestro dinero luego de un plazo fijo ya pactado (de ahí su nombre) más un rendimiento equivalente a una tasa fijada desde el inicio.
  • Bonos: Son préstamos que les damos a los países (bonos soberanos) o empresas (bonos corporativos) y éstos se comprometen a devolvernos el dinero prestado más una tasa de interés, después de un plazo determinado.  De esta manera, el riesgo de los bonos esta bastantemente ligado a la capacidad de los gobiernos y/o empresas para honrar sus deudas.
  • Acciones: Al adquirir acciones de una empresa nos hacemos un poco dueños de la misma y el resultado de nuestra inversión dependerá de lo bien o mal que le vaya a esa compañía.

Tomando en consideración los instrumentos en los que invierten los fondos mutuos, éstos pueden clasificarse de la siguiente manera:

  • Fondos de Renta Fija: Invierten exclusivamente en instrumentos de renta fija como depósitos a plazo, bonos, certificados de depósitos, etc.
  • Fondos de Renta Variable: Invierten en instrumentos de renta variable como acciones.
  • Fondos de Renta Mixta: Es una combinación de los dos tipos anteriores de fondos.

Foto: difusión




Color Examples