Noticias
Loading...

ANUNCIOS ONLINE DE EMPLEO SE INCREMENTARON EN EL ÚLTIMO AÑO

Lima, Perú / KRONOS365 / 03-09-2018.- Las empresas apuestan, cada vez más, por captar perfiles de colaboradores jóvenes, entre 23 a 35 años, que buscan encontrar un trabajo en lo que realmente les gusta y en el que pueden aprender en base al desarrollo de sus talentos.

En ese sentido, resulta clave que las empresas desarrollen una buena estrategia de Employer Branding, que les permita darse a conocer ante esta nueva fuerza empleadora, que quiere sentirse motivada de trabajar en compañías en las que se sientan inspirados día a día, a partir del cumplimiento de objetivos.

El mayor porcentaje de fuerza empleadora, proveniente de los Centennials y Millennials, busca un trabajo no solo por el hecho de ganar dinero y solventarse, como podía ocurrir tiempo atrás, sino que, sobre todo, porque quieren trabajar en lo que realmente les gusta y sentirse motivados por lo que van a lograr en base a lo que les apasiona.

Según Hernán de Ponti, Director Ejecutivo de Navent Perú, Ecuador & Panamá  esto marca un importante punto de partida para muchas empresas que quieren contratar personal y que deben hoy, más que nunca, desarrollar una buena estrategia de Employer Branding para hacerse atractivas a este grupo de potenciales colaboradores jóvenes, que les gusta llegar a una primera entrevista muy bien informados de lo que hace una empresa, de cuál es su cultura y clima laboral que ofrece.

Sin embargo, según destaca De Ponti, a partir de ese primer contacto del potencial empleado con la empresa, surge ese otro desafío que es “cómo logra la empresa diferenciarse de la competencia sobre todo considerando que la oferta de empleos para puestos como los comerciales y de ventas a través de call centers, así como los puestos de asistentes administrativos y financieros, ya representa un importante %  del total de anuncios”.

Por otro lado, un hito importante a considerar, según De Ponti, para apostar más por portales especializados como Bumeran en la búsqueda de empleo, es el de la posibilidad que da de generar leads de calidad. “Resulta fundamental que las empresas logren generar leads de calidad, por ejemplo, a partir de clickear un banner de su campaña de Employer Branding, para que el usuario pueda revisar información en video o texto relevante respecto a la misión y visión de la empresa, y sentirse atraído por ella. De esta manera, los candidatos podrán sentirse identificados, lo cual sumará en la toma de decisión final, que ya no solo proviene de la empresa sino, sobre todo, de la elección que hagan los postulantes”.

Más aun considerando la oportunidad que ofrece un portal como Bumeran, que incrementó su promedio de tiempo de permanencia de usuario de 4.8 a 7.5 Min en el último año, haciéndose, cada vez, más amigable al usuario como medio digital, en cuanto a la búsqueda de empleo. “Los candidatos se toman más tiempo para revisar información relacionada con la empresa, como sucede a través de una campaña de EB que muestra contenido generado por la empresa, para captar la atención de potenciales colaboradores. De esta manera, las empresas pueden captar al mejor talento en base al interés que demuestren los candidatos por aportar en el negocio y lograr un mayor crecimiento profesional, es un win win por ambos lados”, destaca Hernán De Ponti.  

EL KOMENTARIO
“Las empresas son conscientes de que publicar sus anuncios en el canal digital es fundamental para llegar a esta audiencia de perfiles de jóvenes talentos, que revisan los avisos de Bumeran en un 65% de los casos desde sus smartphones, que es desde donde más se conectan hoy día”, refiere Hernán de Ponti.

Foto: Difusión




Color Examples