Noticias
Loading...

"EN EL MARKETING DIGITAL LA CLAVE ES LA PERSONALIZACIÓN"

Lima, Perú / KRONOS365 / 12-05-2018.- Ariadna, grupo privado de comunicaciones y marketing digital, fue elegida como la mejor agencia digital del año, la máxima categoría otorgada por los Premios ANDA, que en su décimo sexta edición premió a Ariadna Communications Group, con dos galardones más: “Campaña de bajo presupuesto” y “Uso de medios digitales – Alimentos y Bebidas”.

El mérito de Arianda es muy interesante: apostar por ser disruptivos; y es suficiente para interesarnos, en Kronos365, por entrevistar a Juan David Pinzón, fundador y CEO de Ariadna Communications Group; quien nos habla un poco más acerca del marketing digital.

“Ser la agencia del año es un reconocimiento muy importante que nos muestra un camino que estamos recorriendo de forma positiva; pero también es un gran compromiso con los anunciantes, quienes han creído en nosotros y nos permiten seguir trabajando en lo que más nos gusta”. Así inicia Pinzón la conversación, con un notorio gesto de agradecimiento y satisfacción.


Agradecido. Juan David Pinzón, fundador y CEO de Ariadna Communications Group, considera un privilegio trabajar en aquello que lo apasiona: la comunicación y el marketing.

EL CONSUMIDOR COMO EJE 
¿Y cómo es que han logrado integrar la necesidad de sus clientes y sus consumidores? “Todas las campañas que desarrollamos –responde Juan David– deben responder primero a la necesidad del consumidor. En el marketing de hoy, gracias a la experiencia y tecnología que tenemos, podemos llegar a establecer estrategias diseñadas para responder a las necesidades del consumidor, para así elegir algo muy simple, sobre la base de sus preferencias y conectarlo con nuestro cliente”.

Ariadna maneja estrategias de DMP (Data Management Platform) en la que cualquier anunciante que acceda a esta plataforma de datos, podrá ver que la información se almacena en un coockie para que se recolecte audiencia y así poder hablar de manera personalizada con el cliente. Es un atajo tecnológico que perfila mejor las acciones de los clientes de Ariadna y establece nuevas pautas para la relación de ellos con sus consumidores.

MIX ESTRATÉGICO
Pero no se trata solo de lo nuevo. “Hay que combinar las estrategias de comunicación digital con medios tradicionales, por ejemplo, una herramienta basada en la inteligencia artificial que escucha comerciales de televisión o ciertos contenidos e programas; y, con lo que registra, se puede enlazar a campañas en internet”, menciona Pinzón.


En Pleno. El "Team ARIADNA" posa para el lente de KRONOS365 y deja notar el ambiente de camaradería y colaboración que existe en su trabajo.

PERSONALIZACIÓN DE MENSAJES
Ariadna ha creado y gestiona Ariadna Data Center como un centro de configuración de los Data Layers de sus clientes y ACT (Aridna Creative Technology), crea y genera banners de acuerdo a los intereses del usuario.

“Antes tenías que hacer una campaña de comunicación, hacer una única propuesta creativa, enviarla a un medio, en el medio se publicaba y ya estaba. Todo concluido. Hoy en día es diferente, pues los nuevos escenarios nos llevan a combinar la data con la tecnología y el mensaje relevante del usuario; así, lo que hacemos es crear un banner para cada persona diferente. En el marketing digital la clave es la personalización”, señala con convicción el CEO de Ariadna.

MARKETING EN TIEMPOS DE MUNDIAL
“El incremento del consumo e inversión digital en épocas de mundial puede ser de un 60% a 70% del volumen total en países anfitriones, por ejemplo, en el Brasil 2014 hubo incremento entre 200% a 300%”, comenta Pinzón.

La inversión digital de los países que participan en la copa del mundo  es de un 70% más al volumen total, pero esto dependerá del tipo de cultura a la que pertenecen.


Compromiso. "Obtener un premio es también una reponsabilidad para seguir haciendo las cosas bien", afirma Pinzón,

El tipo de empresas que aumentarían su volumen de inversión por el mundial serían los bancos, bebidas, cervezas, bebidas alcohólicas, telefonía móvil y el sector entretenimiento.

CONSUMIDOR PERUANO
“El consumidor peruano ha evolucionado, ha crecido en preferencias y es muy social, pero aún no llega a un nivel de comercio electrónico (e-comerce), por lo que hay mucho por hacer en ese segmento y esa es una tarea que nos llama mucho la atención”, concluye  Juan David Pinzón

KRONODATO
Las premiaciones organizadas, anualmente, por la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), tienen como objetivo identificar y hacer visibles las mejores prácticas de marketing, publicidad y comunicación comercial, para luego reconocerlas y difundir las acciones más destacadas en la industria.

Foto: KRONOS365




Color Examples