Noticias
Loading...

"EL APORTE FUNDAMENTAL DE AUDIOLÍS ES EL SERVICIO DE VALOR FORMATIVO QUE OFRECEMOS"

En América Latina, el mercado de e-learning ha crecido en 9,7% anualmente hasta 2018. Y el Perú proyecta un crecimiento de entre 15% y 20%. Esta es una de las razones por las que AUDIOLÍS, compañía española especializada en metodologías de educación y capacitación e-learning, acaba de instalarse en nuestro país.

Lima, Perú / KRONOS365 / 17-06-2018.- La transformación digital en la educación involucra una nueva filosofía: cambiar todo aquello que era físico, y modificar una estructura rígida en algo flexible, aprovechando la tecnología.

 Audiolís, a través de sus cursos online y a distancia, con el uso de las TICs (tecnologías de la información y la comunicación) buscan facilitar el acceso, uso y dominio de nuevas herramientas dentro del aprendizaje que permite acceder a capacitación profesional en cualquier lugar.

En kronos365 aprovechamos la llegada de AUDIOLÍS al Perú y conversamos con sus ejecutivos voceros: Sofía Sánchez Franco, Directora Adjunta de España; Roberto Bouhyane, International Expansión Manager y Wilson Cachay, Director Ejecutivo en Perú.

La transformación digital y las nuevas tendencias en cuanto a la educación y aprendizaje han eliminado –constantemente– recursos que se consideraban imprescindibles; por ejemplo, los libros y cuadernos, que hoy se insertan dentro de herramientas virtuales, como el correo electrónico, calendarios virtuales y webinars, las clases (sustentadas en un gran porcentaje sobre la oralidad efímera) ahora son grabadas, editadas y cuentan con imágenes explicativas (de referencia, didácticas o reales) para que puedan ser visualizadas en vivo o diferido.

“El aporte fundamental de AUDIOLÍS es el servicio de valor formativo que ofrecemos; que nuestro cliente termine satisfecho y que, al concluir nuestra capacitación, tenga la certeza que podrá aplicar los nuevos conocimientos adquiridos en su puesto de trabajo. Esa es nuestra filosofía y es por eso que, en España, estamos muy ligados a la empleabilidad”, asegura Sofía Sánchez Franco, Directora Adjunta de Audiolís España.

LA RED: EL AULA MÁS GRANDE DEL MUNDO
AUDIOLÍS contrasta sus resultados y asegura el aprendizaje de sus clientes con el uso de RolePlay como método de evaluación; este consiste en involucrar al alumno en supuestos hipotéticos de una empresa, en los que la situación empresarial (a modo de historia) empieza a evolucionar (o no) con su participación y decisiones. El participante, se convierte en el personaje principal del juego de evaluación y tiene que desenvolverse en una serie de misiones de problemas, que los resolverá, aplicando los conocimientos que ha recibo en la capacitación virtual.

“Aplicamos esto porque así el alumno se involucra en la capacitación y entiende que cada decisión que toma afecta los resultados. Sin embargo, no tiene que leer un texto pesado; pues, con la conversión tecnológica aplicada a la su capacitación, le estamos dando las herramientas necesarias para resolver una situación ficticia o virtual que facilita el aprendizaje y lo ayuda en el proceso de capacitación”, menciona Roberto Bouhyane, International Expansión Manager de AUDIOLÍS.

AUDIOLÍS SE PONE LA CAMISETA DEL PERÚ 
“Para actualizar el conocimiento se necesita tiempo y los profesionales del Perú necesitan –como su pares de todo el mundo– capacitación constante; por ejemplo, en el tema de tributación, ahora en la agenda nacional está la reforma tributaria; en esa materia están los asesores experimentados en tributación y los gestores en tributación de AUDIOLÍS que apuntan a generar valor agregado. El mercado de capacitaciones necesita expertos capaces de transferir conocimiento para crear nuevos especialistas y nosotros los tenemos. Además, aseguramos la transferencia activa para que el gestor tributario de empresas grandes, medianas o pequeñas, que está en el día a día, sienta que está cumpliendo con sus deberes”, sostiene Wilson Cachay, Director Ejecutivo en Perú.

“Nosotros buscamos desafiar las cifras y llegar al corazón de la oferta educativa. Queremos ser el interlocutor entre quien tiene el conocimiento y el que lo necesita; nuestra meta es muy ambiciosa, pero posible: brindar una capacitación real, apoyada en la tecnológica, que haga que la brecha de conocimiento se diluya. Queremos abrir el conocimiento y llegar a la mayoría”, recalca Wilson Cachay.

EXPERIENCIA EN CAPACITACIÓN EDUCATIVA
Durante la extensa crisis de los últimos años en España, AUDIOLÍS hizo un aporte importante al realizar capacitaciones enfocadas a sectores de exclusión laboral. Luego, en su expansión a Latinoamérica; por medio de un partner, han colaborado con las Cámaras de Comercio de Chile y Colombia, debido a que  estos países contemplan una serie de planes educativos enfocados para mujeres del ámbito rural, y las han capacitado para desarrollar un empleo distinto al que desarrollaban usualmente.

A través de organismos laborales como el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje), en Colombia, y el SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo), en Chile; se fueron adjudicando distintas acciones de capacitación en temas tan diversos como soldadura y atención al cliente. Así, cerca de 2500 mujeres que fueron capacitadas en habilidades nuevas (y distintas a las agrícolas) lograron un índice de reinserción y empleabilidad del 60%.

OFERTA AUDIOLÍS PERÚ
Ahora, en Perú, AUDIOLÍS tiene un cronograma presencial de junio a diciembre, cursos de actualización en fraude y cumplimiento normativo, temas que afectan a todos los gobiernos. “La corrupción es un tema común en la prensa peruana y tenemos que focalizar esa capacitación a distintos niveles de  mando e instituciones y corporaciones para fomentar la cultura del buen gobierno y las buenas practicas dentro del sector empresarial. Al final solo es educación”, dice Roberto Bouhyane.

A través de su página web, se puede obtener información de sus 22 cursos online que están enfocados en una mejora continua de personas profesionales que quieran capacitarse. Atendiendo a u  requisito puntual de la globalización, todos los cursos parten con un nivel de complejidad y un calendario establecido desde Europa, con la idea de recibir feed back de parte del Perú para incorporar los nuevos cursos.

La oferta de AUDIOLÍS está enfocada en administración de empresas, atención al cliente, comercio, marketing, habilidades directivas y coaching.

No hay un precio estándar, los cursos tienen costos que van desde los 50 hasta los 800 soles, dependiendo de la complejidad de la materia y el número de horas que dura la capacitación. Para una mayor transparencia, los precios siempre están, explícitamente presentados en la página web.

KRONODATOS
AUDIOLÍS nace en 1985 en Málaga, España, surge como una pequeña academia de mecanografía y centro de formación privado, que fue creciendo y ampliando su oferta formativa. Hoy, la empresa es un referente en España y Europa en contratos para la formación y el aprendizaje y en formación para personas trabajadoras. Hoy, con una presencia consolidada en Chile y Colombia busca repetir su modelo de éxito en el Perú, como una alternativa válida y rentable, que genere la suficiente confianza y credibilidad.

Foto: KRONOS365

--------------------------
SOBRE AUDIOLÍS  

Audiolís es una compañía especializada en servicios de formación para empresas y particulares, poniendo a su disposición un servicio integral que incluye desde el asesoramiento y consultoría hasta actividades formativas de muy diversa índole.

En la actualidad, es la empresa de referencia en España en Certificados de Profesionalidad y Contratos de Formación, además de ofrecer una amplia variedad de cursos online, presenciales y a distancia de múltiples sectores, con más de 6.000 alumnos en activo actualmente y un equipo de más de 250 personas trabajando con el objetivo de  difundir conocimiento.

Una de las mejores bases de Audiolís, es el equipo de profesores que trabaja día a día, más de 80 docentes muy completos al contar con práctica profesional en entornos de trabajo real, así como conocimientos teóricos con titulaciones oficiales reconocidas para la impartición de nuestra formación. La clave para que esta formación sea un éxito son los entornos sobre los que trabaja el alumno así como el contenido formativo, muy enfocado a lo que las empresas demandan y el mercado laboral requiere.

Asimismo, ofrece otros servicios como virtualización de contenidos, diseño y desarrollo de Intranets, creación de campus virtuales, consultoría de formación y desarrollo a medida de planes de formación para empresas.

Desde sus inicios hace ya más de 30 años, la compañía ha trabajado bajo dos premisas fundamentales: innovación y personalización. Una filosofía que ha revolucionado el modo de entender el sector, desarrollando las plataformas y metodologías de aprendizaje más vanguardistas, empleando materiales didácticos de creación propia y cumpliendo los máximos estándares de calidad.

En el año 2018 inauguramos nuestras instalaciones en Perú, situadas en la ciudad de Lima, con capacidad para 40 alumnos. La actividad formativa en el país abarca cursos presenciales impartidos en nuestras aulas, cursos online, cursos in house, cursos a distancia y webinars con ponentes internacionales.

Para ello Audiolís trabajará tanto en el Perú y toda la región bajo su programa denominado CIELO 35:
Compartiendo el conocimiento,
Inspirando al estudiante en su proceso de aprendizaje,
Educando forjando valores y transmitiendo el conocimiento,
Logrando que se alcancen las metas profesionales y
Orientando al desarrollo  profesional.