Noticias
Loading...

ALIANZA ESTRATÉGICA PARA PROMOVER Y MEJORAR LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD VIAL

LAMSAC y la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (AVIACTRAN) firman convenio para promover acciones que permiten reducir accidentes de tránsito y minimizar víctimas.

Lima, Perú / KRONOS365 / 14-11-2017.- LAMSAC, concesionaria de la Vía de Evitamiento y de la futura Vía Expresa Línea Amarilla, suscribió un convenio marco de cooperación con la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (AVIACTRAN). Este acuerdo institucional fue suscrito por Laurent Cavrois, Gerente General de LAMSAC, y por Carlos Villegas, presidente de la AVIACTRAN.

Mediante este convenio, LAMSAC coordinará la ejecución de acciones para sensibilizar a la población de los distritos vecinos de la concesión sobre los accidentes de tránsito y cómo prevenirlos, en las que AVIACTRAN aportará su experiencia y conocimiento técnico en el tema.

Esta alianza estratégica pretende contribuir al fortalecimiento de los conceptos básicos sobre seguridad vial en nuestro país. En ese sentido, una de las primeras iniciativas que se pondrán en marcha es lograr la sensibilización de los Comités de Seguridad Vial local, a fin de brindar un adecuado asesoramiento a las víctimas de los accidentes de tránsito y a sus familiares sobre qué hacer cuando ocurre un accidente. Ello incluye la gestión de trámites administrativos para la atención médica y el uso adecuado de seguros, como el SOAT.

KRONODATOS
Las charlas de sensibilización se realizarán en las próximas semanas en los distritos del Rímac, San Martin de Porres, Santa Anita, El Agustino y Ate-Vitarte, y posteriormente en otros distritos. La convocatoria para las charlas se hará a través de las gerencias de Seguridad Ciudadana y Participación Vecinal de cada municipio distrital.

Foto: difusión




Color Examples