Noticias
Loading...

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA OBLIGATORIA 2018: CUÁNTO TARDA SU IMPLEMENTACIÓN PARA LAS EMPRESAS

Lima, Perú / KRONOS365 / 21-02-2018.- Desde el pasado 1 de enero de este año, todas las empresas que facturen más 150 UIT (622,500 soles anuales) están obligadas a implementar la facturación electrónica, según lo informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de administración Tributaria (SUNAT). Ante ello, es necesario que la mayoría de las medianas y grandes empresas adopten este nuevo sistema en los primeros meses de este año, en lo posible.

No obstante, diversas empresas están con una latente preocupación debido al tiempo que demore la migración a este nuevo sistema. Por ello, que a continuación les resolvemos esta pregunta que tiene en incertidumbre a diferentes líderes de los departamentos de contabilidad y administración.

¿CUÁNTO TIEMPO TARDA MIGRAR AL SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA?
La migración de un sistema físico al electrónico puede variar, mayormente por el tamaño de la empresa; a más grande sea la organización más tiempo demora el proceso. Además, también influye el rubro empresarial de la organización y que tan complicados son los sistemas que utilizan en el área contable.

No obstante, en promedio se demora entre 1 semana a 3 meses cambiar de facturación física al sistema de facturación electrónica. Aunque todo dependerá de los factores antes mencionados para que se agilicen o se demore el proceso de migración.

¿EN QUE AYUDARÁ LA FACTURA ELECTRÓNICA A TU EMPRESA?
La facturación electrónica permite a las empresas supervisar el control de sus ventas y de sus procesos logísticos, además otorga reportes con montos exactos a cobrar. Esto no es todo, las empresas que cumplan con la obligación de migrar de la facturación gozarán de los siguientes beneficios:

- Disminuye los errores humanos, logrando mayor transparencia.

- Ahorro de recursos (por ejemplo: impresiones en papel).

- Evita malos procedimientos en el uso de comprobantes.

- Las facturas llegan más rápido a sus destinos.

- Ayuda al medio ambiente (reduce el uso del papel).

- La firma electrónica no se puede falsificar.

Por último, cabe recalcar que SUNAT determinó 4 grupos de empresas: El primero ingresó el 1 de enero, el segundo comenzará desde el 1 de mayo, el tercero desde el 1 de agosto y el último que es el más grande el 11 de noviembre. Ante ello, las empresas deberán tomar las medidas necesarias desde ahora, para que sus organizaciones ya tengan el sistema de facturación electrónica y gocen de sus grandes beneficios.

Foto: difusión

------------------
SOBRE RSM

RSM es una empresa especializada en la prestación de servicios externos de auditoría, impuestos, outsourcing y consultoría de negocios. Forma parte de la red global de RSM, la 6ª mayor empresa de auditoría, impuestos y consultoría independiente del mundo. RSM está representada en 120 países y reúne el talento de más de 41,400 profesionales en más de 800 oficinas en todo el mundo.




Color Examples