Noticias
Loading...

SE INSTALA "GRUPO GESTOR DEL SISTEMA REGIONAL DE INNOVACIÓN DEL OLIVO" PARA IMPLEMENTAR HOJA DE RUTA DEL SECTOR

El Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y productividad, INNÓVATE PERÚ, financió estudios para la elaboración de la Agenda de Innovación Tecnológica para el sector olivícola.

Lima, Perú / KRONOS365 / 08-09-2017.- La Asociación Pro Olivo, organización integrada por empresas peruanas procesadoras y exportadoras de aceituna de mesa y aceite de oliva informa que con el apoyo del Programa INNOVATE –PERÚ han finalizado con éxito la “Agenda de Innovación Tecnológica para el Desarrollo Técnico y Comercial del Olivo”, y como uno de los resultados se ha instalado el Grupo Gestor del Sistema de Innovación del Olivo que va a coordinar y hacer seguimiento a la implementación de la Hoja de Ruta del sector Olivícola en el país.

El Ministerio de la Producción, a través del Programa nacional de Innovación para la Competitividad y productividad, INNOVATE PERÚ financió los estudios de Diagnóstico, identificación de Desafíos Tecnológicos y Detección de Oportunidades para el sector olivícola, los cuales sirvieron de base para la elaboración de la Agenda de Innovación Tecnológica del sector. Este trabajo cuenta con la participación activa del sector académico, privado y Estado.

El presidente de Pro Olivo, Manuel Morales señala que en lo comercial, el Estudio de Identificación de Desafíos Tecnológicos recomienda apostar por la Innovación, Investigación y Desarrollo, en diversificar los mercados internacionales a los cuáles se llega actualmente con la aceituna de mesa y el aceite de oliva. Así como, desarrollar nuevas variedades, diseñar nuevas presentaciones y fortalecer la inteligencia comercial.

“A pesar de los variados retos y desafíos que plantea el desarrollo del sector olivícola en el 2017 se ha ido avanzando en las metas de mejorar la competitividad a nivel internacional. Entre enero y julio se han exportado un total 9500 toneladas de aceituna de mesa y 600 toneladas de aceite de oliva. De las cuáles, este año se han exportado en total 131 toneladas entre aceituna verde y negra a mercados no tradicionales como Francia, Inglaterra, Holanda e Italia. Y un total de 48 toneladas de aceite de oliva a un mercado nuevo como Panamá, que podría ser la puerta de entrada a Centroamérica.

KRONODATO
PRO OLIVO es una organización privada sin fines de lucro representativa del sector olivícola peruano, creada en el año 2009 y conformada por empresas peruanas procesadoras y/o exportadoras de aceituna de mesa, aceite de oliva y derivados, comprometidos con el desarrollo del sector, la agroindustria y el país, facilita y promueve el desarrollo gremial y aumento de la competitividad del sector olivícola peruano, fortaleciendo la cultura empresarial de sus asociados y fortaleciendo la cadena productiva del olivo. Para ello trabaja en tres líneas estratégicas: gestión e incidencia ante entidades públicas y privadas, asesoría técnica en i+I+D (producción y transformación) y promoción comercial.

Foto: difusión




Color Examples