Noticias
Loading...

APRECIACIÓN DE LA BVL PARA ESTE 2017 SERÁ ENTRE 15-20%

Septiembre continúa el momentun del año, gracias a precios de metales y la reconstrucción post- El Niño costero.

Lima, Perú / KRONOS365 / 05-10-2017.- Con un rendimiento de 5.4% se cerró el S&P/BVL General Perú durante el mes de septiembre liderado por el sector industrial (+14.0%) y construcción (+15.3%). Así, Graña y Montero y Unacem tuvieron subidas significativas debido a las expectativas de mayor inversión pública por el plan de reconstrucción nacional que implica un gasto de S/. 25,655 millones (4%) en las 13 regiones afectadas por el fenómeno El Niño Costero.

Para Diego Lazo, jefe de research de Renta4 SAB, la BVL recogió las mayores expectativas de crecimiento de la inversión privada ante la reactivación de la inversión minera y los mejores precios internacionales de los metales base y preciosos a pesar de las correcciones hacia finales de mes por temor a una economía China con menor demanda y la marcada resiliencia de los activos refugio ante la escalada de las tensiones geopolíticas entre Corea del Norte y EE.UU.

Lazo agregó que la proyección de mercado de Renta4 mantiene como catalizadores clave el precio de los principales metales de exportación y el impulso fiscal por la reconstrucción nacional mientras que los riesgos persisten en el lado político con un retraso mayor a lo esperado de los megaproyectos al acrecentarse las pugnas entre el ejecutivo y el congreso.

Recalcando que su rango de apreciación para el S&P/BVL Perú General hacia finales de año se mantiene en 15%-20% en donde el nivel a vigilar es de 17,540-20,000 puntos.

KRONODATOS
En Latinoamérica, Renta 4 cuenta con oficinas en Chile, Colombia y Perú. En el caso de nuestro país, la empresa opera como agente de bolsa Renta 4 SAB, desde 2013. Sus oficinas se encuentran en Av. Víctor Andrés Belaunde 147, Centro Empresarial Camino Real, Torre Real 1, Oficina 202, San Isidro, Lima, Perú.

Foto: difusión




Color Examples