Noticias
Loading...

CLAVES DE ÉXITO PARA LA ESTRATEGIA DE CONTINUIDAD DEL NEGOCIO

Lima, Perú / KRONOS365 / 28-11-2018.- Prevenir antes que lamentar. El mundo entero evoluciona y a su ritmo, las empresas, quienes deben afrontar el cambio a través de una planificación detallada y pruebas constantes que permitan mantener el sistema operativo en correcto funcionamiento, para proteger la información crítica de la organización en todo momento.

Existen factores que pueden amenazar la seguridad de la data sensible, entre ellos los desastres naturales, los cortes de fluido eléctrico, errores humanos, entre otros, para los cuales las empresas deben estar preparadas con el fin de asegurar la continuidad del negocio y estar a un paso adelante de las vulnerabilidades e incertidumbres que ocasionen el daño o la pérdida de data sumamente relevante.

Es imprescindible que, en la ola de la Transformación Digital, las empresas se encuentren asesoradas por un partner que les ofrezca una cartera integral de servicios (capacidades de red, nube y hosting) para soluciones de continuidad del negocio y recuperación ante desastres que se puedan adaptar a los requerimientos de cualquier organización, tomando como ejes principales los siguientes puntos:

  • Estrategias y soluciones para disminuir los riesgos y su impacto.
  • Diversidad y altos niveles de recursos.
  • Copias de respaldo y almacenamiento seguro.
  • Equipos experimentados y con capacidad de respuesta rápida.

 

Otro punto a tener en cuenta es la evaluación constante de la capacidad para la recuperación de los sistemas y los datos, considerando también la gestión de escenarios de crisis. Esta acción permitirá ensayar el modo de recuperación o restauración de la data y contribuir a la identificación de deficiencias en el plan para corregirlos antes de una crisis real.

Las empresas no deben olvidar que un desastre de cualquier envergadura puede poner en riesgo la subsistencia de la organización en el mercado, y por eso se debe evaluar periódicamente los riesgos a los cuales están expuestos para estimar los daños y definir los planes de mitigación de cada uno de ellos. En la prevención está la clave.

Foto: difusión




Color Examples